MISIÓN:
Acercar el derecho a las comunidades, a los sectores sociales y populares, de manera tal, que este se ponga al servicio de las realidades comunitarias, sociales, políticas y culturales en que se encuentra inmersa la población. A su vez contribuirá en la transformación social con justicia, igualdad, equidad social, promoción, protección y realización de todos los derechos humanos y de los pueblos.
VISIÓN:
Impulsar iniciativas que propendan por una salida pacífica y negociada del conflicto armado, y la superación real y efectiva de las causas que lo originaron. Defender y exigir los derechos de las víctimas a la verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición; y la defensa y protección de la biodiversidad frente a un modelo económico centrado en la explotación de recursos naturales y la imposición de proyectos que van en contravía de todas las formas de vida, del derecho a la tierra, al territorio, a los derechos ambientales, y a la autodeterminación de los pueblos.
QUIÉNES SOMOS- HISTORIA
La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez-CCALCP comenzó su trabajo en la ciudad de Bucaramanga en septiembre de 2001, con la intención de acompañar a las organizaciones sociales, populares, sindicales y a las comunidades de población desplazada y vulnerable de la región.
Nos conformamos por dos razones:
En el año 2001, la CCALCP incia acompañamiento a víctimas de población desplazada asentada en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana.
Durante el año 2003, la CCALCP extiende su trabajo a la defensa de los derechos de las víctimas del Magdalena Medio y en 11 municipios del departamento de Norte de Santander, y en el año 2005 se da impulso al trabajo en favor del Pueblo Bari.
Desde el año 2006 al 2009, la CCALCP impulsa estrategias juridicas, políticas y educativas en favor de las comundiades campesinas del Catatumbo, del municipio de Toledo en Norte de Santander, y comunidades campesinas mineras de Guamoco en los departamentos de Bolívar y Antioquia.
En el año 2010, iniciamos acercamientos con el Pueblo Sikuani del Vichada, y en coordinación con ACNUR, CNR y el Vicariato de San Luis del Tomo empezamos un trabajo de fortalecimiento organizativo y educativo.
Para el año 2010 en adelante, la CCALCP se suma a las causas en favor de la defensa de los recursos naturales, especialmente el agua en el departamento de Santander, a través del acompañamiento y participación en escenarios como el Comité por la Defensa del Agua de Santurbán, los comités de veeduría ambiental de los municipios de Charalá, San Gil, y comunidades campesinas en defensa de la Laguna de Ortices en el municipio de San Andrés.